martes, 28 de octubre de 2014
Noticias de 10 de Octubre del 2014
Por Periodico El Vigia Nicté Madrigal. Publicado el 10 de oct.
Ayuntamiento no pudo desalojar porque no había condiciones de seguridad
La orden de desalojo del centro turístico comercial La Bufadora está vigente y en manos del gobierno federal, informó el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.
Comentó que luego de que notificaran que no pudieron llevar a cabo del desalojo porque no había condiciones de seguridad, pidieron el apoyo del gobierno federal.
"A nosotros nos enviaron una respuesta por parte de la Policía Federal y nos informaron que están atendiendo distintos temas en estados como Tamaulipas, Michoacán y Baja California Sur. Están ocupados en eso, antes de venir a hacer un desalojo", declaró.
El alcalde comentó que siguen con la intención de establecer comunicación entre los diferentes órdenes de gobierno, los locatarios y los ejidatarios.
"Queremos dignificar La Bufadora, y eso es protegerla y buscar alternativas para que sea el ícono de Ensenada y de Baja California", mencionó.
El primer edil insistió en que hay pláticas y acercamientos para que todos tengan ganancias.
"Quiero que haya entendimiento y una buena comunicación para convenir, y aprovechar el recurso federal con que se puede beneficiar a locatarios y ejidatarios", abundo.
Consideró que hay buena comunicación para establecer los mecanismos que les permitan llegar a acuerdos, e incluso no se descarta un esquema de arrendamiento entre los involucrados.
Luego de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid mencionara que el conflicto de La Budadora "es un tema municipal", Hirata Chico puntualizó que no es un tema municipal".
"A nosotros nos llevaron al conflicto como entidad de gobierno más cercana, pero es una demanda en contra del gobierno del estado, porque el estado es el que tiene el derecho de vía hacia La Bufadora y la pasaron a un Fideicomiso del ayuntamiento. Pero es totalmente de responsabilidad del gobierno estatal.
Sin embargo, dijo, "estamos cumpliendo con nuestra función, cumpliendo con lo que nos requirió un juez que nos vincula para llevar a cabo el desalojo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario